Home

De la teoría de la percepción o de la extraña forma de confundirse | Una aproximación a la política internacional | Llamame de pa´tras | Natividad | Secta del séptimo día | Armas caseras | Miss Tanga Caldas | Una flor para mascar | Tres botones | Miembros de la Cúpula - PPCN- | ¿Eres un yuppie? | Zen Garden | Crónicas, narraciones y columnas de opinión. | Policias Cívicos | Navidad latitud cero | Mamertos | Una campaña, un enemigo | Comentarios | Entrevistas | Entrevista con Carolina Leconte: La Newyup | Entrevista con Rodrigo Guzman "rolo" ganador del concurso ¿eres un yuppie? | Proyectos | Ser yuppie es chévere!! | Manifiesto
PERICO DE LOS PALOTES CABALGA DE NUEVO
Una campaña, un enemigo

 

SABADO 2 DE NOVIEMBRE DE 2002:

Habiendo lanzado la campaña durante esta última semana ( ¡ser yuppie es chévere!) nos convencimos de lo gratificante que es pelear con alguien,  mas aún si es una pelea sin motivo ( la agresión por la agresión). 

Tal vez si se pasean por la carrera 11 entre las calles 77 y 82 y por ciertas partes de la llamada, por cierto de manera bastante cursi, la T; encontraran un sin números de carteles y calcomanías ( de seguridad, no intenten arrancarlas) con el lema de la temporada: ¡ser yuppie es chévere!

Esta tan solo es la primera de muchas campañas que Perico de los Palotes Cabalga de Nueva se dispone a lanzar. Ustedes se preguntaran ¿por qué?; pues no hay razón,  simplemente como dicen unos amiguitos vascos "Ten las antenas puestas la vida entera hay mucho mal nacido que controlar" y esto es lo que nos inspira a imprimir papeles y a preparar engrudo. ¡No se equivoquen!.  No es que desdeñemos a los yuppies por su dinero. Nos gusta la plata. Muchos de nosotros queremos ser mas ricos que el elenco de Blanco y Negro cuando sus protagonistas no habían botado los frutos de su trabajo  (definitivamente uno de los hechos mas singulares de los últimos tiempos).  Con el perdón de la generación del 77, ¡Si hay Futuro! Y nosotros hacemos todo lo posible para construirnos uno lo más confortable posible.

 Lo que nos molesta al punto de la locura es una persona que simplemente trabaje para poderle mostrar al otro que es joven y que en su trabajo gana muchos mas del mínimo. No toleramos aquel personajito,  que ni siquiera se acerca a ser una persona con unas finanzas estables y proyecta una insoportable imagen de persona exitosa con más autoestima que Amparo Grisales. Esto lo logran gastándose el 80% de su apenas aceptable salario en rumba y en una pinta convincente.

 Por otro lado, el mal nacido por controlar que postulamos esta semana ( no se olviden que se postula temporalmente pero es un compromiso de por vida) es el nunca amado, y sabrá el Oráculo porque exitoso: Alejandro Villalobos. Este saltimbanqui de la radio de los ochentas, no contento con martirizarnos durante años, decidió abrir un bar llamado IA.  Sin saberse por que, pero la respuesta reside en ese poder sobrenatural que posee esta talla de imbécil, la ha ido bien. Pues aunque nadie parece quererlo, sus proyectos (incluyendo el engendro de bar) tienen éxito.  No es solo un bar; esa casi institución mental del señor Villalobos esta llena de trampas psicológicas.  Por ejemplo, está especie de bufón de la era cibernética decidió hacer un piso VIP dentro de su bar que, supuestamente, ya es VIP. ¡Hay derecho!. Pues se pone peor, el requisito para poder entrar al piso VIP de semejante detractor del buen gusto y de las buenas costumbres es nada más y nada menos que ser su amigo.  Nos preguntamos, y creo que con bastante tino, ¿vale la pena pagar un precio tan alto para subir a una pocilga disfrazada de palacio?.

No contento con este inconfundible acto de bellaquería, su bar, como el lo debe llamar con orgullo dentro de sus círculos íntimos, tiene el enrarecido ambiente de un prom del Boston. Hasta ha apelado  a poner pornografía en el baño. Típico de la imagen de rebelde sin causa que siempre ha querido transmitir, tal y como ocurrió hace unos años con esa payasada de   programa: Pido la Chaaaarola que el dirigía con orgullo. En la entrada, como si uno fuera entrar a una primera comunión o una fiesta de los ochentas, los chimpancés de Villalobos le exigen tener zapatos y camisa. Y es que ni siquiera en sitios verdaderamente prestigiosos le exigen a las personas semejantes reglas de etiqueta tan estúpidas. Pues usted, mientras pague, puede entrar, por ejemplo, a la Fragata en tenis y  camiseta. Es tan estrecha la mente de aquellos, que si uno se pone botas pantaneras podría entrar pues ¡no son tenis!

Si Villalobos (es que hasta su apellido nos causa ira) leyera esta carta diría algo como: ¡seguro son unos fracasados a los que no dejamos entrar y por eso están resentidos!. Pues no, se equivoca. Para nuestra desgracia hemos entrado, y nunca nos recuperaremos de tan duro golpe.  Clasificamos en su reglas estéticas y por una trampa que nos tendió el insidioso destino terminamos en el mundo de aquel barato radioaficionado.

Definitivamente a Villabobos ( como acertadamente unos amigos del buen humor lo llamaban) no no lo pasamos.  Y tampoco nos pasamos aquel descriteriado e irresponsable que le dio una oportunidad en la radio a semejante persona. ¡Definitivamente los rayos no siempre caen en las personas correctas !.

 Por esto (y antes de que nos de un ataque de ira incontrolable y terminemos en Posseto) Villalobos es declarado nuestro objetivo # 1. Así como Osama lo es para la central de inteligencia norteamericana.  Es una batalla dura; pero se logrará. Si Afganistán derroto a la URSS y Argelia a los franceses, nosotros siempre y cuando nos unamos, derrotaremos a Villalobos.

 Pasando a temas más amenos, queremos hacerles una invitación formal a que participen en nuestros planes.  Recuerden que PPCN no tiene ideología alguna por lo que pueden mandar cualquier tipo de mensaje a nuestra dirección ppcn@picanteperosabroso.com. Si es bueno tengan la seguridad que lo imprimiremos y la campaña comenzará. No  es que desdeñemos todas las ideologías.  De hecho pensamos que le dan cierto picante a la vida.  ¿O alguien va a negar que la guerra fría hacia los días más interesantes?.   Había algo que hacer y algo que ver. Simplemente no queremos imprimir mensajes como fuera gringos de Colombia o que viva el rey abajo el mal gobierno, pues para ese propósito esta las paredes de la U Nacional. De hecho, tampoco queremos ni cinco aquel mamerto que tararendo un insoportable canción de Silvio se dispone a dar la vida por la lucha de clases.  La única lucha que nos gusta es, si acaso;   la lucha grecorromana. Por otro lado, aquellos que todavía pertenecen a la mitad del siglo pasado se pueden tragar su plusvalía revuelta con atún. 

Enter supporting content here